TIPS SALUD & HOGAR

Mirar los chats de celular de tu pareja ya está considerado un grave delito


cel-Noticia-709764

Un articulo español ha causado sorpresa en los usuarios de las redes sociales.

LEE TAMBIÉN: WhatsApp empieza a bloquear cuentas por esta sencilla razón

Una nota periodística en el diario ‘El Mundo’ de España sobre el secreto de la información en los teléfonos móviles, dejó al descubierto que efectivamente este puede ser considerado un delito y hasta te podría llevar a prisión.

Llevado a la realidad peruana, no existe muchos cambios pues, el desbloquear sin permiso el celular de tu pareja y echar un vistazo a sus mensajes podrías estar incurriendo en el delito de Descubrimiento y Revelación de Secretos contemplado en el artículo 2 del Código peruano.

Sobre la violación de la intimidad, el Código Penal sostiene: “El que viola la intimidad de la vida personal o familiar ya sea observando, escuchando o registrando un hecho, palabra, escrito o imagen, valiéndose de instrumentos, procesos técnicos u otros medios, será reprimido con pena privativa de libertad no mayor de dos años”. La pena aumenta si la intimidad es revelada a través de algún medio de comunicación social.

Según Paola Gálvez. especialista en derecho digital, el hecho de revisar el teléfono de tu pareja de forma deliberada, calza perfectamente enel artículo 2 de la Ley de Delitos Informáticos.

“Si hackeas el celular o buscas la forma de encontrar, sin la autorización de la otra persona, la clave de acceso al equipo o la clave de alguna aplicación, la estás vulnerando”, preciso.

LEE TAMBIÉN: Parejas que presumen su amor en Facebook tendrían baja autoestima

La pena por este delito es no menor de uno ni mayor de cuatro años, tiempo que generalmente no implica cárcel efectiva.

Deja tu comentario

Comentarios

MÁS LEÍDAS

ARRIBA