TIPS SALUD & HOGAR

No vas a creer lo que la cáscara de mandarina puede hacer a tu salud


Publicada: Enero del año 2018

cáscara

No solo es una fruta refrescante similar  a la naranja. La cáscara de la mandarina tiene propiedades y beneficios que a partir de hoy te harán pensar dos veces antes de tirarla a la basura. 

LEE TAMBIÉN:3 remedios naturales efectivos para eliminar los cálculos renales

Según los estudios, la cáscara de este cítrico hace mucho más que proporcionar un sabor agradable, pues tiene una serie de beneficios para la salud, como la prevención del cáncer descubierto recientemente. Existe un compuesto llamado Q40 salvestrol, que encontramos en la cáscara de mandarina cuando aún está verde, que podría actuar contra el cáncer. Sin embargo, es una pena que tantas personas no sean conscientes de la amplia gama de propiedades útiles de este producto.

A continuación, te brindaremos algunos de los beneficios de la cáscara de mandarina que te seguramente ignorabas.

-Problemas con los intestinosEn el caso de disbiosis y flatulencia, se recomienda añadir a los platos la cáscara seca molida. Para una porción, toma no más de 1 cdta. de la cáscara.

-Bronquitis: En el caso de esta enfermedad, echa 1,5 l de agua hirviente a 2 cdas. de la cáscara picada. Cuécela a fuego lento durante 5 minutos, después, deja la infusión reposar y tómala caliente antes de comer, ½ vaso 3 veces al día.

-El hongo de pies: Simplemente frota las uñas y los dedos de pies con la cáscara fresca de mandarina, 2 veces al día. ¡El hongo desaparecerá rápidamente!

-La hipertensión arterial y arritmia: Toma baños calientes con la infusión de mandarina 1 hora antes de ir a dormir, día por medio. Para lograr el efecto terapéutico, 15 minutos será suficiente.

¡Además, la cáscara de mandarina puede servir de material para diferentes artesanías creativas y cosas útiles!

Deja tu comentario

Comentarios

MÁS LEÍDAS

ARRIBA