TIPS SALUD & HOGAR

¿Qué alimentos consumir para evitar un resfriado?


resfrio

El cambio de estación nos expone a adquirir un resfriado en cualquier momento.

LEE TAMBIÉN: 10 beneficios del jugo de naranja recién exprimido

Estamos entrando a un cambio de estación donde los resfriados, alergias y gripe, están a la orden del día, por ello, siempre debemos buscar la  forma de prevenir sus efectos, para no enfermarnos y pasar días enteros en cama.

Según la nutricionista Lorena Romero, estos son los cinco alimentos que debemos incluir en nuestra dieta diaria durante la temporada de frío:

1-Ajo: Además de ser un alimento con propiedades antibacterianas, es un potente mucolítico, expectorante y antitusivo. Para prevenir el resfriado o disminuir sus síntomas,se recomienda consumir un diente crudo en ayunas y comerlo crudo en las comidas.

2-Cebolla: Es un gran expectorante. Si estás resfriado, prepárate un jarabe de cebolla. Deja reposar toda una noche en un recipiente media cebolla y media cucharadita de azúcar. Al día siguiente te tomas solo el líquido resultante.

3-Kiwi: Contiene el doble de vitamina C que tiene una naranja, por eso, esta fruta es capaz de combatir enfermedades virales y bacterianas. Consumir una al día, cubre las necesidades diarias de Vitamina C en niños y adultos, y favorece a la absorción de hierro.

4-Limón: Gracias a su vitamina C mejora el sistema inmunológico y previene los resfríos. El limón lo aprovechas en sopas calientes, ensaladas y hasta en un ceviche, pues el plato bandera de nuestro país parece ser el perfecto, porque contiene cebolla, ajos, limón. ¿Y el ají? “Es un buen expectorante”, afirma Romero.

Deja tu comentario

Comentarios

MÁS LEÍDAS

ARRIBA