TIPS SALUD & HOGAR

¿Qué causa una parálisis facial? 4 detonantes para tomar en cuenta


PARALISIS

Puede atacarte en un momento inesperado, por lo cual es importante estar prevenido para evitar fuertes consecuencias.

LEE TAMBIÉN: 3 Tratamientos naturales para limpiar el hígado graso

La parálisis facial ocurre cuando una persona ya no es capaz de mover algunos o ninguno de los músculos en un lado de la cara, casi siempre es causada por un daño o hinchazón del nervio facial, el cual lleva señales del cerebro a los músculos de la cara o bien por un daño al área del cerebro que envía señales a los músculos faciales. Darse cuenta uno mismo de los cambios físicos que está sufriendo en su rostro es difícil , hasta que alguien más se los haga saber. En ese momento es necesario acudir con el médico para que valore e indique el procedimiento a seguir.

LEE TAMBIÉN: 4 Remedios caseros para combatir el cabello graso

Es por eso importante la prevención aquí te contamos que te puede causar esta terrible afección. Toma nota a estas advertencias:

-En ocasiones pueden existir alteraciones en el habla, lagrimeo constante, dificultad para subir la ceja y para masticar los alimentos.

-La parálisis puede ser causada por estrés ya que estar en constante tensión te eleva la presión sanguínea. Entre más alta es aumenta la carga de trabajo del corazón y el crecimiento malsano de tejido.

-Haber tenido una infección. Infecciones virales como la meningitis o el resfrío común pueden favorecer que el nervio facial se inflame, causando presión dentro del canal de Falopio y llevando a un infarto en la zona (muerte de las células nerviosas)

-La diabetes es una enfermedad sistémica, es decir afecta todo el cuerpo y no sólo un órgano en particular. Esto hace que las personas que la padezcan tengan mayor posibilidad de sufrir una parálisis facial.

Deja tu comentario

Comentarios

MÁS LEÍDAS

ARRIBA