TIPS SALUD & HOGAR

¿Roncas bastante? Conoce la enfermedad que estarías padeciendo


ronquidosad

El ronquido es un aviso del cuerpo de que existe un problema respiratorio que en caso de no atenderse puede provocar una mortal enfermedad.

LEE TAMBIÉN: 5 Consejos para tener pies libres de hongos en verano

Si eres de las personas que al dormir ronca bastante, es posible que estés padeciendo de apnea. Especialista indican que las personas que padecen este problema generalmente lo desconocen y quien se percata de ello, es su pareja o quienes viven con ellas.

¿Qué es apnea?

La apnea del sueño es un trastorno del sueño potencialmente grave, en el cual la respiración se detiene y recomienza repetidas veces. Es posible que padezcas apnea del sueño si roncas sonoramente y que te sientas cansado inclusive después de una noche completa de sueño.

“Cuando una persona está roncando y entra en un silencio de unos 10 segundos o más y luego suelta una respiración brusca, que lo hace despertar como si se estuviese ahogando, que es lo que literalmente está pasando, eso es un episodio de apnea”, explicó el especialista.

“Hay un mecanismo eléctrico en el cerebro que nos obliga a despertarnos y eso trae consigo una respuesta bioquímica del cuerpo. Muchos neurotransmisores como la adrenalina aumentan con cada despertar y entonces la persona se levantará con una mayor cantidad de adrenalina, lo que la predispone a sufrir presión alta sistémica, angina de pecho u otros problemas cardiovasculares”, agregó

Usualmente la apnea del sueño afecta mayormente a los hombres pasados los 40 años, a las mujeres postmenopáusicas, pero también a los niños con alergia respiratoria.

En el caso de los hombres, se explica porque con el paso de los años se pierde tonicidad en los músculos y la zona de la garganta es básicamente muscular y por eso se dificulta la respiración.

LEE TAMBIÉN: 3 remedios naturales para decirle adiós a la caspa

Para su tratamiento existe una especialidad médica para este caso, denominada “medicina del sueño”, pero que cuanta con pocos especialistas en la actualidad.

Deja tu comentario

Comentarios

MÁS LEÍDAS

ARRIBA