TIPS SALUD & HOGAR

¿Sabes qué son las aftas y cómo curarlas? Descúbrelo aquí


afta

A todos alguna vez nos ha aparecido un afta bucal y no hemos sabido como reaccionar frente ellas.

LEE TAMBIÉN: Descubre las maravillas que el bicarbonato de sodio hace en tu rostro

Las aftas son pequeñas llaga que aparecen en la boca y son muy dolorosas para el que las padece. Se desconoce la causa exacta que lo produce, pero muchos relacionan su aparición a una lesión con un elemento punzante o metálico, a la bajada de defensas, déficit de vitaminas B y C, otros más tradicionales lo relacionan al calentamiento interno del estomago. Lo cierto es que su aparición causa dolor e incomodidad, tanto para hablar como para comer. Si padeces muy menudo de estas pequeñas y dolorosas llagas, tranquilo que aquí te brindamos unos tips naturales que te ayudaran a aliviar su proceso de duración. 

¡Toma nota!

Sal: Solo tienes que mezclar una cucharadita de sal en un vaso de agua tibia y enjuagar la boca, haciendo énfasis en la zona donde tienes la llaga. Escupe el agua y repite ese proceso al menos tres veces al día.

Bicarbonato de sodio: Mezcla con medio vaso de agua y enjuaga la boca, haciendo “buches” sin tragar el líquido. También puedes formar una pasta con un poco de agua y aplicar en la llaga, dejando unos instantes que haga su efecto. Luego enjuaga con agua fría sin frotar.

Hielo: El hielo cura la llaga de a poco y, a su vez, reduce la inflamación y calmar el dolor. Actúa como un sedante. Coloca un cubito las veces que consideres necesario por día.

Yogurt: Come un yogurt a diario, especialmente si sufres de aftas. También Puedes aplicar directamente en la llaga o con un hisopo.

 

Deja tu comentario

Comentarios

MÁS LEÍDAS

ARRIBA