TIPS SALUD & HOGAR

Salud: ¿Cómo convivir con el asma durante el invierno?


ASAMA

El asma es una enfermedad que no  tiene cura, pero con estas recomendaciones te ayudaremos a controlarlo.

LEE TAMBIÉN: Marisol recibe calurosos saludos de artistas internacionales

El asma es una enfermedad crónica que se caracteriza por la inflamación de las vías respiratorias que provoca  dolor en el pecho y sensación de ahogo y tos.

En este invierno, las crisis pueden ser más frecuentes, pero en algunos casos los síntomas se pueden desarrollar varias veces al día, mientras que en otros casos los ataques son menos frecuentes.

Por eso, aquí te brindamos una pequeña lista con recomendaciones que debes tener ene cuenta para no desencadenan una crisis.

LEE TAMBIÉN: Conoce 6 sorprendentes beneficios de la pitahaya

1. Mantén tu entorno libre y ventilado. Todos los ambientes de tu casa, sobre todo aquellas zonas donde se pueda acumular más el polvo u hongos. Por ejemplo, las alfombras, muebles y peluches suelen retener polvo y ácaros.

2. No fumes y aléjate del humo. El tabaco incrementa la inflamación bronquial y puede llegar a producir una crisis de asma. Además, evita estar cerca de lugares donde el aire esté muy contaminado por el humo de los vehículos.

3. Sí al deporte, pero con precaución. Siempre realiza ejercicios de calentamiento y estiramiento antes de comenzar a practicar cualquier actividad física e incrementa poco a poco la intensidad del ejercicio, con el fin de preparar las vías aéreas para el esfuerzo.

4. Ten una buena alimentación e hidratación. Bebe líquidos tibios, sobre todo cuando haya mucho frío.

5. Cumple con las indicaciones del médico. Toma la dosis en la frecuencia y duración recetadas, y lleva siempre contigo tu broncodilatador.

Deja tu comentario

Comentarios

MÁS LEÍDAS

ARRIBA