TIPS SALUD & HOGAR

¿Qué es la Tartrazina y cómo afecta tu salud?


tatata

En algún momento de nuestra vida lo hemos consumido y seguramente no nos hemos percatado de su existencia.

LEE TAMBIÉN: Conoce 6 sorprendentes beneficios de la pitahaya

La “tartrazina”, es un colorante común utilizado en la industria alimentaria que puede ocasionar problemas en nuestro organismo si se abusa en el consumo. Actualmente es permitido y es conocido que hay permisividad por parte de las autoridades sanitarias para que cada empresa de alimentos maneje niveles “permitidos” porque su concentración no es letal, pero si comemos y bebemos en un solo día varios alimentos que contienen estos colorantes, se concentrarán en el cuerpo en cantidades toxicas o patológicas.

“Su característica principal es proporcionar la tonalidad de color amarillo en alimentos industrializados. La podemos encontrar en diversos alimentos como néctares, gaseosas, bebidas hidratantes, bebidas alcohólicas, caramelos, galletas, gelatinas, postres, snacks, etc.”

¿Cómo afecta tu salud?

Estos colorantes químicos amarillentos, por lo general son compuestos basados en la tartrazina, que han sido calificados como cancerígenos y provocador de alergias. Según la especialista,Deborah Vigo, las complicaciones en nuestra salud son diversas y dependerán de la cantidad de alimentos consumidos que contengan tartrazina, principalmente los más afectados son los niños y adolescentes en etapa escolar, ya que muchas veces sustituyen la lonchera por productos que encuentran en los kioskos del colegio.

“El consumo constante de alimentos que contienen tartrazina causa cambios en los estados de ánimo, hiperactividad, ansiedad, trastornos del sueño, alergias como rinitis o picazón cutánea y tos espasmódica”, precisó.

“Lo recomendado es siempre leer el etiquetado nutricional de los productos antes de comprar, porque estos pueden contener ingredientes que podrían originar alergias en nuestro organismo disminuyendo nuestra calidad de vida” finalizó.

Deja tu comentario

Comentarios

MÁS LEÍDAS

ARRIBA