CUMBIA

Lucho Paz : ‘Yo era muy tímido para cantar’ (VIDEO)


Publicada: febrero del año 2017

Lucho Paz : 'Yo era muy tímido para cantar'

Otra leyenda de la cumbia visitó 91.9 Más FM. El legendario Lucho Paz, que estrena el tema ‘Llanto, penas y dolor’ con su orquesta ‘Banda brava’, contó todo sobre sus inicios en la música y su amplia trayectoria en la cumbia.

LEE TAMBIÉN: Agua Marina no descarta segunda fecha de ‘La Trilogía de la Cumbia’

“Yo empece en mi barrio, tenía mi grupito que se llamaba Ave Fenix. (…) Yo era muy tímido para cantar, cantaba detrás de los parlantes, tenía verguenza. Quizás porque estaba chibolo, tenía 15 o 16 años. Fue una experiencia bonita, aprendí”, sostuvo ‘la voz elegante de la cumbia.

Cabe destacar que Lucho Paz ha pertenecido a reconocidas agrupaciones como Agua Marina, Grupo 5 y Caña Brava. “‘Tu amor fue una mentira’ fue un éxito a nivel nacional y esto nos permitió viajar a Europa. Fuimos (con Agua Marina)la primera agrupación norteña en viajar. Hasta hoy es un clásico de clásicos, la gente me lo sigue pidiendo”, explicó cuando le preguntaron sobre su experiencia en la agrupación de Sechura.

TE PUEDE GUSTAR: Agua Marina no descarta segunda fecha de ‘La Trilogía de la Cumbia’

Sobre su paso por el Grupo 5 respondió: “En el Grupo 5 estuve más de 10 años. El tema ‘Motor y motivo’ también fue un éxito y esto me abrió las puertas a la popularidad. Estoy muy agradecido con las orquestas y también a Dios por darme este don”.

Cabe destacar que Lucho Paz, la voz elegante, fue el intérprete que hizo conocidos temas como ‘Motor y motivo’, ‘Sueño’, ‘El casorio’, entre otros.

Deja tu comentario

Comentarios

MÁS LEÍDAS

ARRIBA