ACTUALIDAD

Estos son los requisitos para acceder al reembolso de sepelio de EsSalud


Noticia-144993-sepelio-essalud

Cuando un familiar fallece, más allá del dolor que causa la pérdida, la difícil situación llega con una serie de trámites que los familiares deben realizar como los gastos por motivos de sepelio, el cual puede ser reembolsado si el fallecido estuvo afiliado a EsSalud.

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo asegurar a tu conviviente en EsSalud?

Para algunas personas este trámite resulta complicado, por eso, el doctor Hernán Ramos, gerente central de Seguros y Prestaciones Económicas de EsSalud, te explica en qué consiste el subsidio.

“El trámite de reembolso es absolutamente gratuito y demora 72 horas en promedio en entregarse. Tiene un tope de hasta 2 mil 80 soles. Este derecho le corresponde a un trabajador regular, activo o pensionista”
El seguro por sepelio cubre los gastos que los familiares realizan para los servicios funerarios del asegurado titular, es decir del sepelio, sea del nicho, cremación, ataúd, recepción, etc.

LEE TAMBIÉN: Ministerio de Salud dará SIS a todos los niños del Perú

Asimismo, el importante resaltar los requisitos que se necesitan para acceder a este benéficio.
El asegurado titular debe haber tenido un vínculo laboral hasta el momento de su fallecimiento o en licencia a causa de alguna enfermedad. No debe haber estado en periodo de latencia.
1-La persona debe haber fallecido en territorio nacional, porque es lo que abarca el derecho de cobertura.
2-Demostrar el fallecimiento del asegurado con el certificado de defunción y los documentos de gastos.
3-En el caso de que el deudo principal no pueda realizar los trámites, otro apoderado asignado legalmente puede realizarlos.

Es importante resaltar que solo se reembolsa a la persona que hizo los gastos.

Deja tu comentario

Comentarios

MÁS LEÍDAS

ARRIBA